lunes, 23 de marzo de 2020

Gofres saludables

Print Friendly and PDF

Esta semana estaba pre-reglosa y eso me genera ansiedad y ganas de dulce.

Justamente Mery de Cocina para todos subió un vídeo de unos gofres que había versionado de Alma de cupcakes.

Así que tras la siesta de la familia me puse a ello.



Ingredientes.

130 GRS harina, yo integral
165 ml leche desnatada
40 ml aceite oliva
1'5 CD azúcar
1/4 CT bicarbonato
1/4 CT levadura repostería
1/4 CT sal
Pizca de aroma de vainilla

Se mezclan todos los ingredientes y se dejan reposar 5 minutos.
Encendemos la gofrera, en mi caso es la sandwichera del lidl que tiene varias placas, entre ellas una de gofres.
Pincelamos con aceite o mantequilla la gofrera y añadimos un par de cucharones de masa.
Dejamos que se hagan unos 3 minutos o 4 y sacamos.
Salen unos 5 gofres con estas cantidades, ideal para que no le sobrarán.
A la hora de servir decoramos con un poco de sirope de chocolate, de fresa, de caramelo , unas flores de nata, frutas  o simplemente nada. Eso al gusto de cada uno.


Los míos me las pidieron con sirope y leche para mojar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha gustado??
Deja un comentario.

Imprime aqui.